Instalando césped artificial en tu jardín o terraza

El césped artificial ha mejorado notablemente en los últimos años, incorporando tecnologías que lo posicionan como un mercado en crecimiento frente al césped natural.

Ahorro de agua y electricidad

Te ayuda a ahorrar agua

¿Sabía que mantener un jardín de césped natural aumentaría su factura de agua en aproximadamente un 70 %? Si no quieres exponerte a este derroche de dinero y al impacto medioambiental, te recomendamos que te decantes por el césped artificial. Además, no necesitamos regar el jardín para que se vea bien. Y eso también significa un enorme ahorro de tiempo.

Ahorro de electricidad

En verano, con el buen tiempo, aprovechamos más nuestros jardines y espacios exteriores. Por lo tanto, el consumo energético de nuestro jardín comenzará a aumentar. Debido al alto precio de la luz, es importante reducir al máximo el consumo de electricidad y agua.

Pero el único consumo energético de los jardines no es el agua, también se utiliza mucha electricidad para la iluminación de las diferentes estancias.

Si tu casa tiene un jardín artificial o un área al aire libre, debes tener esto en cuenta la iluminación, ya que se requiere electricidad. La distribución de los sistemas de iluminación debe planificarse para cada espacio exterior de su hogar para lograr el máximo ahorro y eficiencia energética. Además, debes pensar en elegir la potencia adecuada, porque cuanta más potencia contrates, más pagas de electricidad. Otro consejo para ahorrar energía en tu jardín es revisar la tarifa actual y contratar la tarifa eléctrica más barata que mejor se adapte a tus necesidades.

Por tanto, el consumo de energía se puede reducir no solo contratando la tarifa más económica según las necesidades de la casa, sino también eligiendo el tipo de iluminación.

Beneficios de instalar césped artificial

Se mantiene en buenas condiciones

Ya sea un invierno duro o un verano caluroso, el césped artificial siempre está en buenas condiciones.

El problema con el sol intenso es que en el césped natural, se crean zonas con calvas antiestéticas. Por otro lado, la falta de sol puede hacer que ciertas fibras se sequen y se vuelvan marrones.

La gran ventaja del césped artificial es que siempre consigues el aspecto más elegante y verde de tu jardín.

Requiere menos mantenimiento

Esto no quiere decir que podamos olvidarnos por completo del mantenimiento del césped artificial, pero está claro que no requiere tanto mantenimiento como el césped natural. Basta con retirar las hojas que puedan caer sobre él, cepillarlo de vez en cuando y limpiarlo rápidamente con un chorro de agua.

En caso de que el césped artificial se utilice de forma intensiva, merece la pena invertir en una empresa profesional que se encargue del mantenimiento, ya que durará mucho más.

No necesita pesticidas ni fertilizantes

Mantener un césped natural verde, libre de musgo y plagas requiere no sólo dedicación, corte y riego, sino también el uso de pesticidas y herbicidas que se filtran en el suelo y terminan en cuerpos de agua. Estos productos químicos son dañinos, contaminan y representan una amenaza potencial para la salud de las personas, incluso de aquellas que ni siquiera tienen césped. Puedes ayudar al planeta y a tu área local usando césped artificial. Se podría decir que el césped artificial es respetuoso con el medio ambiente porque no necesita riego y por tanto no se desperdicia agua.