La decoración ideal en tu jardín combinada con césped artificial.

En Césped Artificial te damos el asesoramiento que necesitas para hacer  la decoración ideal en tu jardín el espacio perfecto para disfrutar de él.

Para iluminar tu jardín debes considerar factores como los metros cuadrados que tienes para iluminar, las actividades que realizarás en cada espacio y qué elementos quieres resaltar. Por lo tanto, se recomienda prestar atención a los puntos anteriores para tomar la mejor decisión antes de comenzar a trabajar.

Ilumina el jardín según la actividad

Los jardines pueden tener infinitos usos: desde áreas de descanso hasta zonas para hacer ejercicio. Por ejemplo, si tienes pensado utilizar tu jardín para el relax, quizás tomar algo y un descanso, lo lógico es que centres tus esfuerzos en producir una iluminación decorativa que te permita disfrutar del espacio con seguridad, cree un ambiente agradable, mejore el entorno y compón el valor estético del lugar.

Si dispone de un cenador o sala de estar con sillas, mesas, bancos o sillones, necesita accesorios que brinden suficiente luz para cenar, jugar a las cartas o cualquier otra actividad que lo atraiga a la zona. Además, es necesario crear un ambiente cómodo y acogedor. Evita los reflejos y la luz directa.

Una posibilidad es la combinación de iluminación lateral (como en una pared) con una claraboya al servicio de la mesa principal.

Finalmente, te sugerimos que tus luces se inclinen hacia una temperatura cálida o neutra, lo que ayudará a crear un ambiente más agradable.

Siempre puedes añadir luces decorativas a estas luces para dar carácter a tus rincones favoritos: farolillos o guirnaldas son algunas de las tendencias que aportarán glamour a tu jardín. Además, este tipo de iluminación te permite ser más creativo y jugar con las tonalidades.

También puedes decorar tu jardín dando funcionalidad a otros elementos: iluminar árboles, arbustos, esculturas, fuentes, macetas, jarros, jarrones, etc… Haz que sea seguro usarlo por la noche. La iluminación también se encargará de acentuar la belleza de tu jardín o zona arbolada. Estudia bien la distribución de tu jardín y diseña un juego de luces y sombras.

Considere la eficiencia, el ahorro y la seguridad

Por otro lado, por tu seguridad, es recomendable que ilumines los pasillos y zonas de paso para poder circular con seguridad. Te compartimos algunas claves:

  • Entrada: La puerta debe tener una iluminación adecuada porque necesita luz para encontrar la llave y abrir el pestillo. Las luces también pueden ayudarlo a identificar a alguien que llama a su puerta. Puedes optar por usar proyectores orientables o luces indirectas para un ambiente más cálido.
  • Escaleras y rampas: Estas áreas deben estar bien iluminadas para evitar percances. Las balizas o luces integradas son otra opción, especialmente en zonas de tránsito. Así como las tiras de LED son también ideales para las escaleras.

La eficiencia energética es fundamental a la hora de iluminar estas áreas.

  • Los detectores de movimiento están indicados para que solo se iluminen cuando los necesitas. Además, son un elemento disuasorio para los ladrones.
  • Existen luces portátiles para el jardín: gracias a su versatilidad, puedes ajustar la iluminación de una zona a otra según tus necesidades.
  • Las luces solares son una solución sostenible que puede ayudarte a ahorrar dinero.

Llegados a este punto, cabe señalar que si deseas iluminar el patio o el jardín de tu casa sin aumentar la factura de la luz, puedes optar por la iluminación solar. Utiliza la energía solar para convertirla en luz eléctrica durante toda la noche. Ahorrar en la factura de la luz ahora es más fácil porque la inversión en luces solares es pequeña.

No olvide ajustar sus facturas de electricidad para experimentar un ahorro excepcional

Además, debido al aumento de los precios de la electricidad, es importante que nuestros jardines y el interior de nuestro hogar ajusten las tarifas de acuerdo con nuestro consumo.

Si está buscando convertir el uso promedio de electricidad de su hogar en una factura más barata, consulte a los mejores expertos en energía. Selectra es el comparador de tarifas de luz y gas más eficiente del mercado.

La clave está en calcular el gasto eléctrico de tu casa, ya sea en el jardín o en casa

Para calcular el consumo de electricidad, debe comprender los elementos que intervienen: los componentes de la fórmula. Si queremos aplicar esta fórmula al uso de un determinado dispositivo, tenemos que tener en cuenta estos tres puntos:

  • Calcular vatios o consumo de energía
  • Kilovatios en los cálculos de uso de electricidad
  • Tiempo de uso

Recuerda, cada situación y cada hogar es un mundo. Podemos hablar del consumo medio de electricidad de un hogar español, que está en torno a los 270 kWh (para un hogar medio con una potencia media de 4 kW) pero ciertos factores son determinantes para la cantidad final de kilovatios-hora y son específicos del contexto. Como la superficie de la casa o el número de personas que viven en ella.

Como comentábamos antes, déjate asesorar por un experto en la materia como Selectra y disfruta de una iluminación brillante en el jardín de tu casa o en el sofá para ahorrar en tu factura de la luz sin preocuparte por las correspondientes facturas energéticas.